7 tendencias para el 2014 en el Social Media según Jayson DeMers

RCFM-SocialMedia2014

Estamos finalizando el año 2013 y es común que ya nuestras organizaciones hayan tomado previsiones para el venidero 2014, como los presupuestos y que en éstos hayan dejado un espacio para lo relacionado al desarrollo de estrategias para social media.

Me topé con un artículo de María De Los Ángeles Machado que menciona un análisis hecho por Jayson DeMers, -experto en SEO y marketing online-, para revista Forbes con respecto a lo que viene para el 2014.

Las tendencias para el próximo año, según DeMers, y que debemos tomar en consideración si queremos asesorar bien a nuestros clientes existentes, son las siguientes:

  •  La inversión en Social Media se convertirá en una necesidad para las empresas, ya que se esta convirtiendo en un pilar importante para dar a conocer a las marcas.
  • Google + ganará más importancia, desplazando a Facebook. De hecho ya existen estadísticas que lo confirman.
  • Las fotos serán líderes en los contenidos y ganarán importancia en los usuarios. Esto llevará al crecimiento de las redes sociales basadas en la fotografía, como Pinterest o Instagram.
  • El formato micro-video también se popularizará. Las redes como Vine, Instagram Video y MixBit ganarán seguidores y las empresas los utilizaran para dar a conocer sus estrategias de una manera divertida y dinámica.
  • Mientras algunos suben, otros bajan, y es el caso de Foursquare, que luego de haber tenido un 2013 difícil no se las verá muy bien para el próximo año. Esta red de geolocalización no termina de convencer a muchos, por lo tanto irá perdiendo popularidad.
  •  El relanzamiento de MySpace es algo que esta sonando mucho para el 2014.  Aunque perdió fuerza en los últimos años, siendo casi olvidado, actualmente esta siendo renovado y promete cosas buenas para los aficionados a la música.
  • LinkedIn será el factor clave para el Business to Business. Todos sabemos que esta red está consagrada como la red líder de los profesionales y promete fomentar los contenidos a través de un programa de “Influencers”.

Artículo rebloggeado por: María De Los Ángeles Machado para Comunicaciones DosPuntoCero

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