Hablemos de Posicionamiento de Marca (I)

20131227-213358.jpg

Para qué un negocio prospere y sobreviva en el mercado, debe tener clientes satisfechos. Esto se logra cuando la cultura de la organización está bien arraigada en todos los procesos y áreas de trabajo de la misma, desde la calidad del personal, pasando por el ambiente de trabajo, hasta la calidad de sus productos e imagen que se les presenta al consumidor,

Debemos identificar las necesidades y deseos del consumidor; en base a lo anterior, desarrollar una estrategia y un programa de marketing, considerando las relaciones del producto con el mercado al cuál va dirigido.

En torno a esto, se nos vienen muchas preguntas. Los objetivos del producto, la segmentación del mercado, el posicionamiento del producto o servicio, construir una ventaja competitiva, son alguno de los conceptos que abarcaran esas preguntas, además de cómo promocionar nuestro producto, cómo llegarle al futuro cliente, en fin, cómo vendernos o darnos a conocer en el mercado, tomando en cuenta que siempre tendremos un competidor cercano con el cual nos compararán, por lo cual debemos sobresalir o diferenciarnos.

Un negocio que comience debe considerar que sin relaciones no habrá negocio, por lo cual, debe enfocar su estrategia y programa de marketing en crear relacionar duraderas con el consumidor, convirtiéndonos en la marca preferida de nuestro cliente.

Resumiendo. Un negocio , empresa, organización o emprendimiento debe tener que claro que ha de satisfacer los deseos del cliente/consumidor, sin perder de vista sus objetivos, apoyándonos siempre en nuestro equipo de trabajo , el cual represente la filosofía de la empresa tanto dentro como fuera de ésta.

En entregas siguientes, continuaremos ahondando en el tema del posicionamiento de marca.

Gracias por leerme y espero sus comentarios, siempre bien recibidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s