Roscón de Reyes

Una de las mejores recetas del original “Roscón de Reyes”, paso a paso… Ideal para compartirlo con una rica taza de chocolate caliente casero ó como buen venezolano con una taza de Toddy caliente.

Receta de “my european cakes”.

my european cakes

la foto 1 (3)

image (33)

image (38)

image (35)

La receta que os traigo es un clásico en las mesas españolas para el  día de Reyes. Quizás el recuerdo que tenemos todos de saborear un buen trozo de roscón disfrutando de los regalos que en esa noche tan mágica nos han traído los Reyes Magos de Oriente, hace que este pan dulce tenga un valor especial.

Hoy os voy a enseñar a realizar un Roscón con una buena forma sin necesidad de usar el dichoso aro que rompe la estética del conjunto, con una miga fermentada con cariño y mucho aroma ( no a base de añadir aromas y agua de azahar sino propia de las reacciones enzímáticas que van sucediendo en la miga a base de horas de fermentación ) y sobre todo de una elaboración que dure. Muchas recetas circulan por internet y no por ello menos buenas, pero como la base de un buen pan, el truco reside en el uso de…

Ver la entrada original 1.991 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s