La “sensación” de inseguridad le ha arrebatado la vida a miles de venezolanos sin estar en guerra

Sólo en Venezuela

Período 1999 – 2013

Venezuela

201.932 venezolanos asesinados…

Hoy, Venezuela amaneció de luto… Una venezolana, exMiss Venezuela, actriz, madre, hija, esposa, hermana, sobrina… es asesinada junto con su esposo a la vista de su pequeña hija… Un profesor universitario es asesinado a puñaladas junto a su señora madre en la seguridad de su hogar… Hoy, otros tantos fallecen a manos de la inescrupulosa inseguridad, pasan a ser cifras cuando son el familiar de alguien que no entiende porqué no llegó a su casa o porqué no le ha devuelto la llamada.

Hoy, las morgues de Mi ultrajada Venezuela, reciben a venezolanos, un cuerpo más, un asesinado más…

La inseguridad no te pregunta si eres militante de cual o tal partido político.

La inseguridad no ve si eres de aquí, de allá o más allá.

La inseguridad no mide si tienes familia…

La inseguridad solo ve que tienes algo que no tiene: Vida.

Y te la arrebata… porque sí. Y ya.

Hoy, yo, Rita Ferrer, me volví a quebrar.

Y sigo aquí… como autómata. Pensando, pensando, pensando y volviendo a pensar.

2012, un intento de atraco en la Av Bolívar. Par de motorizados armados. En mi zona… en mi cotidianidad. Aprendí a lidiar con ese puto temor cuando siento una moto cerca.

2013, un intento de atraco/secuestro más amenaza con arma de alto calibre mientras andaba por las calles del centro de Caracas, – cercanías de Teatro Nacional y de la Iglesia de Santa Teresa-, con mi papá. Me ví en las estadísticas. Ví a mi papá en las estadísticas. Me quebré al pensar que mi mamá pudiese quedar sola y a la buena de Dios. Dejé de ir a esa zona, aún cuando el trabajo me obliga… Aún las secuelas me persiguen, minutos infernales y eternos… Y tan sólo fue un intento…. Gracias a Dios…

No quiero ni imaginarme lo que han vivido estos 201.932 familias…

No puedo imaginarme lo que vivieron esos 201.932 venezolanos asesinados…

No puedo imaginarme lo que sintieron esos casi 100 venezolanos que han sido asesinados en apenas 7 días del 2014…

No puedo…

 

 

Responder

