#Venezuela: SICAD I a Bs. 10,80 y SICAD II extraoficialmente a Bs. 55

20140102-114628-p.m..jpg

Como les había comentado unas semanas atrás, en la publicación “Más allá de los dólares y del cupo electrónico”  les explicaba los pormenores con respecto a Cadivi y la regulación de divisas para viajeros y cupo electrónico a una tasa de SICAD I, hoy les traigo más noticias al respecto.

Según el Centro Nacional de Comercio Exterior  de acuerdo a los resultados obtenidos en la subasta que cerró el pasado viernes 21 de marzo, la tasa SICAD I para viajeros y cupo electrónico, así como para las transacciones petroleras, quedó en Bs. 10,80  sufriendo un descenso de Bs. 0,10 con respecto a la semana anterior.

Infografía - Dólar SICAD

Ahora bien. Para el día de hoy, 24 de marzo de 2014, Banco Central de Venezuela informa que está en marcha el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), en el horario bancario comprendido desde 8:30am hasta las 3:30pm. Los operadores cambiarios –bancos universales y casas de cambio-, recibirán los recaudos en un horario comprendido desde 8:30 am hasta 11:30 am.  El sistema procesará las transacciones desde las 9:00 am hasta las 1:00 pm. El BCV revisará el cumplimiento con los criterios para el mercado e informará los resultados de las operaciones pactadas y no pactadas.

Aún así, para horas del mediodía de hoy, se dió a conocer extraoficialmente que dicha tasa de cambia estaría alrededor de los cincuenta y cinco bolívares (Bs.55) por dólar.  Habrá que esperar al final de la jornada para saber con exactitud a que valor de tasa SICAD II liquidaron divisas.

SICAD II, es un mercado cambiario que permite la compra y venta de divisas a través de la permuta de bonos o efectivo. Éste mercado funciona a través de operadores cambiarios –bancos universales y casas de cambio. Asimismo, tanto personas naturales como jurídicas -privadas y públicas- podrán participaren el sistema.

Lo que sí es cierto, es que esto será otro duro golpe a la economía y bolsillo del venezolano pues indirectamente esta tasa cambiaria afecta el precio de la mayoria de los productos, alimentos e insumos que adquiere el consumidor final. A esto hay que sumarle también el aumento de productos de la cesta básica desde la semana pasada. Cabe señalar que dicho aumento ha pasado muy por debajo de la mesa.

 

Fuente: Veneología.com , El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s