#RegalosDeLectura 1Q84 por Haruki Murakami

1Q84Hace unos meses atrás, conversando con un buen amigo sobre libros, me mencionó al escritor Haruki Murakami y varios de sus libros, siendo 1Q84 uno de ellos. con la coletilla de que casi no se conseguía en las librerías…

En ese momento estaba pasando por una lesión producto de una carrera; al llegar a casa, en la mente se me repetía una y otra vez el nombre de este escritor y zas… Ya en el mundo del runing, me habían mencionado un libro más no su autor… Al hacer una búsqueda para ubicar todos sus libros,   el primer título que apareció en Google fue “De qué hablo cuando hablo de correr”, En ese momento, me enganché é…l y aparte del libro ya mencionado, me atrapó este, 1Q84 que hoy les comparto…

Su obra 1Q84.

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Para descargar.

1Q84 (Libro3) – Haruki Murakami

1Q84 (Libros 1 y 2) – Haruki Murakami

 

Anuncios

2 comentarios en “#RegalosDeLectura 1Q84 por Haruki Murakami

  1. Que buena descripción de una lectura; es estar dentro de ella concentrado para no perder detalles; buscare el libro; es un libro que según lo que usted cuenta es para coleccionar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s